
Jesús Elías Ibarra, quien está al frente de la fundación Conibio Global A.C., dio a conocer la muerte de una tortuga laúd en Playa Bagdad, esto luego de quedar enredada en una red.
“Un registro muy importante, pero triste. Hace unos minutos, durante el recorrido en Playa Bagdad, técnicos comunitarios de Conibio Global A.C., fundación que su servidor encabeza, encontraron una tortuga laúd enmallada”.
OTRAS NOTICIAS DE MATAMOROS… DALE CLICK.
La tortuga laúd es la especie más grande de tortugas marinas, que puede llegar a pesar hasta 600 kg. Su principal distribución es en el Pacífico. En el Golfo de México hay registros muy esporádicos; el año pasado solo se registró una anidación en costas de Tamaulipas, pero no eclosionó, probablemente por la falta de un macho, ya que los huevos fueron infértiles.
“Esta tortuga fue encontrada enmallada al norte de Playa Bagdad. Es muy probable que la causa de muerte haya sido por ahogamiento debido a las redes. Quiero pensar que no se trata de la misma tortuga que anidaba en nuestras costas”, expuso.
Por “El Mañana”