
Fue hallado con vida el edil de Huehuetlán El Grande, Ángel González Carpinteyro, que la tarde de este miércoles fue privado de su libertad cuando regresaba de una gira de trabajo en la comunidad de San Nicolás Huajuapan.
De acuerdo con fuentes policíacas se sabe que el alcalde, junto con las tres personas que lo acompañaban, se encuentran resguardados por la policía estatal y serán trasladados a Puebla.
Fue alrededor de las 14 horas de este miércoles que sujetos armados a bordo de dos camionetas privaron de la libertad al edil de este municipio, Ángel González Carpinteyro, cuando circulaba por la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan junto con tres colaboradoras del Sistema Municipal DIF, entre ellos su esposa.
Detenido y enfrentamiento
Tras conocerse el caso, horas después se supo de la detención de un sujeto relacionado con el tema, incluso vecinos de San Nicolás Huajuapan señalaron que hubo un enfrentamiento entre pobladores y policías cuando los uniformados intentaron trasladar al penal de Tepexi al sujeto, mismo que fue asegurado cuando circulaba con la camioneta en la que horas antes se trasladaba el alcalde al momento de ser “levantado”.
Trascendió que tras el enfrentamiento policías y pobladores resultaron heridos.





