Encuentran camión robado de Café Tacvba… pero vacío

177
Encuentran camión robado de Café Tacvba… pero vacío
Vacío fue como elementos de la Policía Federal hallaron el camión de Café Tacvba que transportaba instrumentos y equipo de sonido para un concierto que ofrecerán mañana en Cancún.

Vacío fue como elementos de la Policía Federal hallaron el camión de Café Tacvba que transportaba instrumentos y equipo de sonido para un concierto que ofrecerán mañana en Cancún.

A través de Twitter; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó del hallazgo en  un terreno baldío del municipio de Huixcolotla, Puebla.

“La #SSPC está atendiendo el llamado de @CafeTacvba para la recuperación del equipo de trabajo que le fue robado ayer en la carretera Puebla-Córdoba. El camión ya fue recuperado y trabajamos en coordinación con @FiscaliaPuebla para coadyuvar en el caso y encontrar el equipo”, se lee en el mensaje.

Unas horas antes, la agrupación informó que el camión fue robado  cuando transitaba sobre la carretera Puebla- Orizaba,  y que gente de su equipo fue golpeada brutalmente; la banda aseguró que a pesar de lo ocurrido, el show programado para mañana se llevará a cabo.

“Cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto el próximo 4 de mayo en Cancún, Quintana Roo”, dijeron sus músicos mediante un comunicado que fue distribuido en redes sociales.

La banda, que integran Rubén Albarrán y los hermanos Joselo y Enrique Rangel y Emmanuel del Real; prepara la salida de su segundo disco Unplugged (desconectado) que fue grabado a inicios de marzo en la Sala Nezahualcóyotl, un salón de conciertos fundado el 31 de diciembre de 1976 y sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Con ese disco, el grupo de rock formado en Satélite, festejará en junio próximo 30 años de carrera y dará inicio a una gira mundial.

Café Tacvba es considerada una de las bandas de rock más importantes de América Latina, con nueve Grammy Latinos y un Grammy. Fusiona el rock con la música folclórica mexicana.