
San Luis Potosí.- Un hombre de la tercera edad identificado como Benito ‘N’, recibió una condena de 8 años de cárcel después de que se le declarara culpable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad en el municipio de Xilitla; la víctima de los abusos de este hombre es su propia nieta.
La Fiscalía dictó los 8 años de prisión ordinaria y además expusieron medios de prueba que comprobaron la participación de Benito ‘N’ en este ilícito.
Además de la condena que tiene que cumplir en prisión, el violador de la niña de apenas 10 años, está obligado a pagarle a la víctima una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria impuesta por el estado.
Trasciende que en el 2019, la menor denunció los abusos realizados por su propio abuelo, y señaló que la tocaba y le daba besos en la boca sin su consentimiento, además de que la tenía amenazada; se dice que este comportamiento inició cuando la menor y su madre se mudaron a casa de Benito, en 2018.
Después de la denuncia, agentes investigadores iniciaron con las averiguaciones contra el individuo de 84 años, recabando medios de prueba, exámenes psicológicos y peritajes afectados por personal de la Fiscalía a la víctima.
Cuando se obtuvo la orden de aprehensión, se puso al sujeto a disposición del Juez de Control para iniciar el proceso penal, hasta que el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos.
Finalmente, las autoridades lo sentenciaron y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.
Por Agencias





