En Tamaulipas decomisan hasta dos armas por día

70
En Tamaulipas decomisan hasta dos armas por día

En Tamaulipas por lo menos dos armas cortas o largas son decomisadas cada día; en los últimos seis meses se han asegurado 455, así como 68 mil 394 cartuchos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer los resultados que se han generado en el primer semestre del año, donde destacan la detención de 286 personas durante los seis primeros meses del año, es decir por mi menos una persona por día.

Tan solo en el mes de junio hubo 35 detenciones dijo Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, que explicó que los operativos se siguen haciendo en coordinación con todas las corporaciones de seguridad que coadyuvan con la vigilancia de la entidad.

Según el reporte en Tamaulipas se han incautado de enero a junio 455 armas de fuego, es decir por lo menos dos armas de fuego por día largas o cortas, en diferentes acciones, de estás 86 fueron en junio.

Asimismo fueron decomisados 3 mil 566 cargadores, de los cuales 475 fueron en el último mes.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En seis meses fueron incautados 68 mil 394 cartuchos, de los cuales 11 mil 645 fueron decomisados en los últimos 31 días, así también 189 chalecos antibalas, 38 en junio.

El vocero aseguro que también han hecho incautación de drogas, entre ellas 128 mil kilogramos de marihuana, así como 2 mil 603 dosis, de las cuales 361 corresponden al último mes.

Jorge Cuéllar Montoya habló también sobre el hallazgo de un patrulla clonada de la Guardia Estatal, que confirmó era la primera que se había reportado una unidad apócrifa de la Guardia Estatal en Tamaulipas, durante los primeros meses de trabajo.

Explicó que al analizar la situación en la Mesa de Seguridad se solicitó a las corporaciones involucradas se tomarán acciones para evitar que la situación se siguiera presentando.

“Se activaron los protocolos para garantizar la seguridad de la zona y señalar que estamos tomando medidas para evitar que esto suceda, fue este caos y ya lo vimos en la mesa el gobernador nos encargó algunas acciones para evitar que esto suceda y se pueda identificar cuando sean vehículos nuestros”.

Por “Milenio”