En Reynosa ni el niño Dios se salva de la inseguridad

287

En Reynosa ni el niño Dios se salva de la inseguridad; Lo levantan antes de tiempo. Un grupo de vándalos sin oficio ni beneficio hurtaron el niño Dios que estaba colocado en el nacimiento de la plaza principal Miguel Hidalgo, en la ciudad de Reynosa; la representación social investiga el atraco.

Serían alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este martes cuando los hechos quedaron al descubierto por Benjamín Valdés, encargado de la limpieza en el área verde.

De inmediato el trabajador del ayuntamiento acudió a la delegación de la Policía de Vialidad para dar parte de lo ocurrido.

Poco después, al sitio llegaron elementos de Tránsito y Vialidad, asimismo oficiales de Fuerza Tamaulipas, para corroborar el ilícito.

El área fue acordonada por las autoridades correspondientes, a fin de que las personas, principalmente los niños no se introduzcan al área del nacimiento del niño Dios.

Benjamín Valdés, no descarta que el robo haya ocurrido durante la madrugada por los vándalos.

“Cuando llegué en la mañana descubrí que ya no estaba el niño Dios y que me voy a reportarlo a la policía, desconozco la persona que haya sido, pero estoy seguro de que fueron esas personas que nada más quieren hacer daño y que no tienen nada que hacer”

Las personas que pasan por ahí para tomarse fotos en el nacimiento se admiran al ver que aquel niño que representa el nacimiento de Jesús ya no está en su lugar.

“Papá, mira…no está el niño Jesús”, expresó con asombro una niña que caminaba de la mano de su señor padre.

Hasta el momento se desconoce el paradero y la identidad de las personas que sin temor a Dios levantaron al niño Jesús antes de su tiempo.

En breve, el empleado encargado de cuidar el área verde presentará una denuncia formal en contra de quien resulte responsable por el robo, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).