En política no hay nada escrito

Como dicen los que saben, en política no hay nada escrito, luego que se mencionará por semana a Lucero Martínez López de quien aseguraban, casi juraban sería la presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se llegó el día de la elección de las estructuras dirigentes, donde para sorpresa de muchos, por no decir todos…La elegida por unanimidad fue la victorense Yuridia Iturbe Vazquez, dejando atrás las aspiraciones de la tampiqueña quien se perfilaba como la “favorita” de quien incluso se dijo es cercana al gobernador electo Americo Villarreal Anaya.

Con semanas de anticipación los grupos dentro de este partido manejaban los nombre de sus candidatas, luego que el instituto político decidió que en 16 de los 32 estados del país sus comités ejecutivos sean encabezados por una mujer y Tamaulipas era uno de ellos, la maestra Yuridia Iturbe Vazquez es una de las mujeres que siempre ha creído en el proyecto de Partido MORENA, como antecedente les puedo decir que durante las elecciones del 2016 fue candidata a la presidencia municipal de Victoria, logrando casi 1500 votos.

MÁS DE EN PUNTO CON LOURDES LOZADA FERNÁNDEZ… DALE CLICK.

Dicen los que la conocen es una luchadora incansable que a pesar de todas las adversidades, busco el voto casa por casa para ser alcaldesa cuando nadie creía en el Partido, como buena tamaulipeca es perseverante, leal y entregada a la ideología de su partido, el mismo que requiere de fuerza, coordinación y liderazgo político en todo el estado.

Durante su mensaje ya como Presidenta del Partido Estatal, dijo mantendrán una sana distancia con el nuevo gobierno que iniciará el 1º. de octubre en Tamaulipas.
“El gobierno a sus funciones y el partido a sus funciones, debe haber una sana y respetuosa distancia”, agregó que el siguiente paso será la renovación de los Comités Municipales.

Mucho trabajo es el que tendrá este nuevo Comité Directivo Estatal de MORENA, pero la primera tarea será integrar a las tribus partidistas del sur, de la frontera y a la misma gente del centro del estado, quienes todavía no salen de su sorpresa al conocer quién los va liderea, luego de tantas especulaciones, gran tarea espera a la victorense y fundadora de MORENA en el estado Yuriria Iturbe Vazquez quien tiene mucho a su favor pero mucho más por demostrar.

CONOCE OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

¿Pero quienes integran el CDE de Morena? Como Presidente del Consejo Político.- Rómulo Pérez Sánchez,
Presidente del Comité.- Yuridia Iturbe Vazquez, Secretario General.- Marcos Zuviri Rivera, Finanzas.- Nadia Álvarez Espino, Organización.- Sergio Martínez Huerta, Formación.- Lucero Deosdady,
Comunicación.- César Eduardo Luna,
Mujeres.- Valentina Cota Victoria
Jóvenes.- Mauricio Alejandro Gattas Cano, Producción y Trabajo.- Nubia Almaguer y en Derechos Humanos.- Sandra Muñoz Pesina

#ComoDato cabe mencionar que la joven abogada Lucero Deosdady Martínez López, fue integrada a este comité estatal en la cartera de Formación, donde tendrá oportunidad de trabajar con la militancia de su partido.

Hoy así las cosas en este tema, agradezco su atención a mi columna, que a partir de hoy, hago suya, si la vida lo permite nos leemos en breve.