En menos de 20 días del ciclo van dos riñas en escuelas de Tampico

93
En menos de 20 días del ciclo van dos riñas en escuelas de Tampico

Las niñas que protagonizaron la pelea al interior de la secundaria  5 de Tampico, fueron enviadas a estudiar a su casa, ya van dos peleas de menores en poco más de 20 días que comenzó el nuevo ciclo escolar.

Claudia Rosas Marín, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, aseguró que las menores que se trenzaron a golpes dentro de la escuela fueron enviadas a su casa por una semana, para que hagan trabajos especiales.

Reconoció la titular de la dependencia que en lo que va del ciclo escolar, el cual comenzó a inicios de septiembre, se tienen dos casos de peleas dentro de los planteles educativos, así que el más reciente se hizo viral en redes sociales y fue protagonizado por dos jovencitas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Tuvieron su castigo, se hizo el procedimiento y las autoridades de la institución optaron por enviarlas a casa con trabajos durante una semana, son estudios a distancia”, recalcó la funcionaria de Educación.

Dicha medida busca detectar problemas emocionales o sociales, ya que las menores en su regreso al plantel van a tener seguimiento psicológico.

Se les va a brindar el acompañamiento necesario para que pueda mejorar su comportamiento, además de poder detectar algunas situaciones que puedan afectar su desempeño académico.

Rogelio Pérez Lara, comisionado de Educación en el municipio de Tampico, aseguró que en casos de violencia existe un común denominador: están fallando los protocolos para prevenir la violencia al interior de la institución.

“También en las escuelas algunos protocolos que a lo mejor nos está faltando hacer para tratar de evitar estas situaciones, es bien sabido que a lo mejor son 500 alumnos en un turno y es muy difícil vigilarlos a todos al mismo tiempo máximo si es en algún receso”, indicó.

Por “Milenio”