En los primeros días del año… Deja Covid 50 muertos en Tamaulipas
chica columna lourdes

Enero y su cuesta eterna, antes la queja más común en el primer mes del año, era la falta de dinero, hoy se puede decir que ese tema pasa a segundo término, luego que la preocupación mayor es la salud, el COVID vino a cambiarnos en todo sentido, inclusive hasta en esas “costumbres” de enfadarnos porque en enero todo subía de precio y el dinero escaseaba.

La salud es el tema principal de estos días, la llegada de la nueva cepa conocida como ómicron, nos pone a pensar dos veces antes de quitarnos el cubrebocas, antes de salir a la calle o de socializar con nuestro entorno, las recomendaciones siguen siendo las mismas, pero la sana distancia es la que menos respetamos, estamos en año electoral en Tamaulipas y… ¡Ya veremos!

MÁS DE EN PUNTO CON LOURDES LOZADA FERNÁNDEZ… DALE CLICK.

En su boletín la Secretaria de Salud dio a conocer que, en Tamaulipas se registraron 50 defunciones y 4 mil 542 nuevos contagios en los primeros nueve días de enero por el Covid-19, la cifra del ocho de enero se mantiene como récord a los largo de toda la pandemia con 879 infectados.

El domingo la Secretaria de Salud, reportó 769 nuevos positivos y no hay información exacta de qué porcentaje de contagios corresponde a la variante omicron, así lo declaró Gloria Molina al tiempo que agregó es probable que más de la mitad de los casos son por la variante ómicrom.

Entre los contagiados el gerente de Comapa y el director de Obras Públicas en Altamira dieron positivo a Covid, así como dos regidores del Cabildo de Ciudad Madero están contagiados, en lo que respecta a los municipios, sigue a la cabeza Matamoros con el mayor número de casos positivos de Covid, ahí son 17636, le sigue Tampico con 15600 y la capital del estado, Ciudad Victoria en tercer lugar con 15047 personas contagiadas con covid.

OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Es urgente y necesario extremar cuidados, ser socialmente responsables ante esta emergencia sanitaria, ya que el riesgo de contagio, complicaciones graves y fallecimientos es elevado, cuide su familia, vacúnese, pero lo más importante…¡Cuídese usted! Recuerde que en esta época de frío y temperaturas gélidas, los hospitales, clínicas y consultorios médicos están llenos de personas con enfermedades respiratorias, así que a seguir las indicaciones de Secretaria de Salud.

COMO DATO

Es importante el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuente o utilizar alcohol gel, mantener una distancia de dos metros con otras personas, aplicar vacuna del Covid e influenza .

Hoy así las cosas en este tema, como siempre agradezco su atención a mi columna, que, a partir de hoy, hago suya, si la vida lo permite nos leemos en breve.