* A partir de hoy el incremento es de un peso en todo el Estado

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- A partir de este jueves el trasporte público sufrirá un incremento de un peso, aumento que según el  subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís era justo porque los concesionarios han buscado la manera de mejorar sus unidades para ofrecer mejor servicio a la comunidad.

Explicó que en enero próximo se va a evaluar otro ajuste a la tarifa del transporte, para motivar a  los concesionarios que se han modernizado y que necesitan de un aumento por el servicio, considerando que los propietarios de las unidades necesitan esos ingresos para poder continuar modernizándose.

“El aumento tarifario de un peso en lo general, no es por chantaje de algunos concesionarios, se basó en afectar lo menos posible al usuario, y desde luego, en presionar en la modernización del transporte, que en la actualidad es del 62 por ciento en Tamaulipas” anotó.

Mencionó que la inconformidad de algunos concesionarios ha hecho sobre este aumento de un peso,  se debe  a un compromiso en el anterior ajuste que se tiene que valorar-

“Aquel concesionario que ha cumplido con esa modernización, existe la posibilidad de que en enero reciban otro incremento,  se debe tomar en cuenta que diariamente utilizan el transporte público más de un millón de usuarios, que viajan a través del millón 800 mil viajes que realizan las 310 rutas concesionarias de Tamaulipas” finalizó.