Por Andrea Santa María
En menos de veinte días el Cuerpo de Bomberos ha tenido que acudir tres veces a controlar in conatos de incendio en el tianguis que se ubica en la colonia Juárez.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Alejandro Jiménez López, comentó que hasta el momento no han logrado encontrar el motivo de incendio pero han determinado por el horario en que han ocurrido los incidentes -la madrugada- que pudieron ser producto de la pirotecnia o por cenizas de algún calentador.
Expresó que con estos eventos se “prenden focos rojos” pues “primero está la seguridad de la gente” por lo que se han mantenido reuniones con los comerciantes ambulantes para evitar la venta de este tipo de productos.
Jiménez López expresó que también se presentaron casos de incendio en casa habitación durante el mes de diciembre en hogares que se encontraban solos, provocados por fallas eléctricas. En este invitó a la ciudadanía a tener especial cuidado con los diversos tipos de calentadores en esta temporada ya que “se avecina un invierno sino muy fuerte, si muy largo”.





