En 6 años, los envases que use Nestlé serán reutilizables

La empresa Nestlé México aseguró que en seis años la totalidad de los envases que utilicen serán reutilizables reciclables e informó que desarrolla una botella biodegradable en ambientes marinos.

​“En Nestlé trabajamos fuertemente haciendo uso de la innovación y la tecnología, que nos permitan encontrar soluciones efectivas para que ninguno de nuestros envases de plástico termine en los vertederos o como basura”, señaló Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

La multinacional respondió así a la protesta de un grupo de ambientalistas de Greenpeace, quienes construyeron un nido con botellas de plástico y exigió a la compañía dejar de producirlos.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Nestlé refrendó el compromiso de preservar los recursos naturales y de colaborar con gobiernos locales, academia, organizaciones sociales, proveedores y asociaciones de industrias para explorar diferentes soluciones de empaques y reciclaje rumbo a un futuro sin desperdicio.

La compañía suiza detalló que tiene una alianza global con Danimer Scientific para crear un tipo de botella biodegradable y reciclable en ambientes marinos para su segmento de aguas, donde Nestlé Waters ya trabaja para aumentar en 35 por ciento el contenido de PET reciclado de sus botellas a nivel mundial hacia 2025.

Mientras que en 2020, la firma implementará dispensadores de agua con tecnología de punta para que los consumidores puedan llenar sus propias botellas reutilizables.

“A nivel mundial, Nestlé ha sido pionera en diseñar materiales sustentables para envases, desarrollados por el Nestlé Institute for Packaging Sciences, creado en 2018 para encontrar soluciones de envasado funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente”, informó en un comunicado.

La multinacional destacó que es uno de los firmantes fundadores del New Plastics Economy Global Commitment, iniciativa dirigida en conjunto por la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para fomentar e incentivar los avances en cuanto a cómo abordar el problema de los residuos de plástico.

Las áreas de enfoque se basan en reducir el volumen de sus residuos, reutilizar insumos cuando existe la posibilidad de hacerlo y reciclar el resto, reincorporándolos a un nuevo ciclo.

Además, a nivel global, en diciembre de 2018, Nestlé eliminó plásticos de un solo uso en sus oficinas y fábricas, así como la migración de popotes de plástico por otros materiales alternativos.

“Es así como guiados por el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé continuará redoblando esfuerzos para encontrar nuevas soluciones que representen un avance significativo en el uso sustentable”, destacó la firma.