
Trece niñas, niños y adolescentes se quedaron huérfanos como consecuencia de feminicidios ocurridos en Tamaulipas en un periodo de tres años y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas afirma da seguimiento a sus casos.
A través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se informó que las edades de estos menores van de uno a 16 años y en su mayoría corresponden al género femenino
Según la información pública de la PNT, se le preguntó a la Secretaría General de Gobierno sobre el número de niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidio que reciben apoyo como víctimas indirectas del delito, entre 2022 y 2025.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Según se expuso, son siete menores del género femenino y seis del masculino, los registrados como víctimas indirectas de este delito, y en su mayor parte son de Matamoros.
De 2022, el menor en orfandad es un niño de 12 años originario de Altamira; de 2023 se trata de una adolescente de 16 que vive en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.
De 2024 hay un registro de 11 menores y nueve son de Matamoros: seis niñas de 2, 3, 4, 5, 11 y 12; asimismo, varones de 13, 10 y 9 años de edad.
De igual manera, un menor de un año en Victoria y otro de cinco en Reynosa, sin que a la fecha de respuesta, en junio del presente año, se tuviera dato del 2025.
Por “Milenio”





