En 15 días culminarán encuesta de Bienestar

Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La encuesta del Bienestar para contar con el padrón real de familias que serían beneficiadas con los programas sociales iniciará en breve, informó la Secretaría, Verónica Aguirre de los Santos.

El censo que se llevará a cabo en al menos 500 mil viviendas de Tamaulipas, se estima concluirá en máximo 15 días para darle agilidad a los trámites.

“Respecto al padrón de beneficiarios que no nos dejaron ningún información, estamos por arrancar, estamos esperando que en estos días el gobernador, de el banderazo porque vamos a salir a territorio a realizar la encuesta del Bienestar”.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“En esta encuesta, estamos estimando entre 12 y 15 días a más tardar, la idea es según la capacidad que tenemos se estima que en esta primera etapa, visitemos 500 mil viviendas en todo el Estado”.

Aguirre de los Santos explicó que esta encuesta tiene como objetivo de ubicar las carencias de las familias tamaulipecas.

Se visitarán hogares marcados con indicadores de pobreza extrema, carencias o necesidades básicas, de acuerdo al INEGI y la CONEVAL.

“Siempre priorizando el área rural y así, mediante la Encuesta del Bienestar, la SEBIEN planea seguir en la lucha de llevar el bienestar a las familias, en los 43 municipios de Tamaulipas” puntualizó.