EMPRESARIOS SOLICITAN SE REANUDEN RONDINES DE VIGILANCIA

210

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Los miembros de la Coparmex en Victoria están solicitando que los elementos de seguridad reanuden los rondines,  al mismo tiempo solicitan que policías estatales realicen funciones de seguridad privada en centros comerciales,  esto principalmente en cinco municipios del Estado, aseguro Fidel Gallardo.

Señalo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, que esta iniciativa surgió de los empresarios del sur del estado posteriormente  los miembros de otras cuatro ciudades también se han manifestado a favor de esta propuesta.

“Sé que hay un acercamiento del sector empresarial del sur de Tamaulipas. En ese sentido estaremos en pláticas con autoridades estatales los días 23, 24, 25, es un tema de los temas que vamos a tratar para ver si lo podemos aterrizar en los cinco centros de Tamaulipas”.

Reiterando que la propuesta  es que de los mismos elementos que dispone el Estado y los municipios asignen policías a los centros comerciales,  para que realicen funciones de seguridad privada y poder así reducir los altos índices de robos.

“Apoyaríamos con recurso el sector empresarial,  es algo que aún no ha estado definido,   al menos en ciudad Victoria continúa registrándose un alto número de asaltos en los comercios establecidos,  también los proveedores de mercancía están siendo afectados por esta misma situación”.

Para terminar dijo que es difícil establecer una cifra exacta de robos en ciudad Victoria, porque no hay un parámetro exacto que se pueda medir, así como no se cuenta con un dato que especifique  que giro comercial en específico es el más afectado por los asaltantes.