Empresario británico demanda a Maluma

Estados Unidos.- Richard Caring un empresario británico demandó al cantante Maluma en un tribunal de Miami; por haber incumplido un contrato de medio millón de dólares que estipulaba que cantaría en su boda.

La demanda presentada por el empresario Richard Caring acusa también a Maluma y sus representantes, de haberse enriquecido injustamente y de cometer fraude.

“Como resultado de las acciones e inacciones de los acusados, el demandante ha resultado severamente perjudicado”, alega la demanda.

El empresario busca una indemnización de al menos 450,000 dólares más intereses y otros gastos, y un juicio por jurado.

El abogado defensor del cantante, Richard Wolfe, dijo a la AP que se trata de acusaciones falsas. “Vamos a combatir agresivamente en los tribunales las acusaciones de extorsión del señor Caring”, dijo Wolfe.

Maluma tiene 20 días para responder por escrito a las acusaciones. Wolfe dijo que pedirá que el caso sea trasladado a los tribunales federales porque involucra a personas con diferentes nacionalidades, y que allí buscará que vaya a mediación en lugar de ser ventilado en las cortes.

El contrato estipulaba también que debía pagarle al cantante y su equipo cinco pasajes en primera clase, 32 pasajes en clase turista y un avión privado para la estrella, además de hospedaje en un hotel cinco estrellas, entre otros beneficios.

En mayo de 2019 Caring pagó a Maluma y su equipo 250.000 dólares por adelantado, según lo estipulado por el contrato, pero en agosto le notificó que iba a posponer la boda y dos meses después le dijo que sería entre el 4 y el 7 de junio de 2020 en Roma.

De acuerdo con los documentos judiciales, Maluma no actuó y tampoco devolvió los 375,000 dólares que le pagaron por anticipado.