Empresa de Florida quiere rentar avión presidencial: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que una empresa de Florida mostró su interés en rentar la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que está trabajando en las licitaciones para vender o rentar los aviones del gobierno, así como las licitaciones para el tren maya y los trenes de carga del Istmo de Tehuantepec.

Se está trabajando para ofrecer los aviones y los helicópteros que actualmente se usan para transportar a altos funcionarios; lo que prometí en campaña se va a cumplir, de vender, rentar, hacer lo que más convenga con los aviones y los helicópteros”, insistió.

Explicó que una “empresa en Florida está proponiendo rentar al gobierno, adquirir por un tiempo y pagar al gobierno por todos los aviones y helicópteros”.
Presupuesto para 2019

López Obrador dijo que estos últimos días ha estado trabajando en las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como en la creación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto para 2019, la cual prevé esté aprobada los primero días de diciembre.

Ya estamos trabajando en la elaboración de nuestra propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto para el año próximo; tenemos como límite para presentar el Presupuesto el 15 de diciembre, pero lo vamos a hacer con anticipación para tener la Ley de Ingresos y el Presupuesto autorizado desde los primeros días de diciembre”, aseguró.

También dijo que trabaja en definir los mecanismos para trasferir los recursos a los beneficiarios de programas sociales sin intermediarios, debido a que, explicó, en las comunidades marginadas no hay acceso a internet ni a instituciones bancarias.

López Obrador dijo que también está elaborando la nueva estrategia de seguridad, pues “ya tenemos claro lo que se requiere llevar a cabo para iniciar de inmediato la acción transformadora”.

Dijo que antes de tomar posesión dará a conocer esa estrategia para aclarar todas las dudas sobre el combate a la violencia.