Empiezan la construccion de barda en refugio migrante

165
Empiezan la construccion de barda en refugio migrante

Tras reportar diversos conflictos por la presencia de migrantes en el área del estacionamiento en la Casa del Indigente de Reynosa, directivos han comenzado con la construcción de una nueva barda perimetral.

El objetivo es evitar que los extranjeros que pernoctan en los alrededores de colonias como Aquiles Serdán y Ramos ingresen para colocar ahí sus casas de campaña o refugios improvisados.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

La construcción inició hace algunos días, por lo que ya se observan los cimientos, así como cintas de precaución que impiden nuevas invasiones.

Directivos de la casa del indigente “Santísima Trinidad”, explicaron que los migrantes se colocaron ahí sin autorización, por lo que han llegado a obstruir el paso de ambulancias, servicios médicos o de proveedores.

La Casa del Indigente está a unos metros del refugio Senda de Vida I, donde todos los días los migrantes deben reportarse para continuar con su trámite de asilo en los Estados Unidos. Por ello es común observar a las comunidades pernoctando en las calles de alrededor, y ante la saturación de Senda de Vida se han creado múltiples campamentos en predios abandonados o en estacionamientos de dependencias.

Por “El Mañana”