MATAMOROS, Tamps.- La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar informó que todo está listo para empezar con la recepción de documentos para la solicitud de becas municipales, este lunes 21 de septiembre  en  el salón de usos múltiples del mundo nuevo.

A partir de las 9 de la mañana las puertas de este recinto se abrirán para todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de cualquiera de las ofertas que ha hecho el gobierno de Matamoros para apoyar a los estudiantes.

La principal es sin duda la beca de excelencia y pueden accesar a ella alumnos con 9.5 de promedio mínimo, considerando que se esfuerzan para mantener buenas calificaciones y tienen sin duda un prominente futuro solo requieren de un impulso.

Así también se ha implementado la beca por vulnerabilidad esta requiere un promedio de 8.0 y debe hacerse un estudio socioeconómico a la familia y en base al resultado calificar.

Y la recientemente agregada beca rural, a esta califican todos los niños que tengan un promedio de 8.0 de calificación y aplica en automático para recibir el apoyo.

Cabe recordar que los requisitos generales para registrarse en todo tipo de beca municipal son boleta del ciclo escolar concluido copia y original para cotejar, copia de acta de nacimiento, CURP del alumno y del padre o tutor y constancia de estudios actualizada, comprobante de ingresos del padre o tutor o carta de trabajo donde explique la situación económica y comprobante de domicilio.

DIA                     FECHA                     LETRA                        NIVEL
Lunes       21   Septiembre            A – F                      PRIMARIA
Martes       22   Septiembre           G – K                      PRIMARIA
Jueves     24   Septiembre            L – O                     PRIMARIA
Viernes     25   Septiembre                      P – Z                      PRIMARIA

Lunes         28   Septiembre             A – G                     SECUNDARIA
Martes       29   Septiembre            H – N                     SECUNDARIA
Jueves         1       Octubre              O – Z                     SECUNDARIA

Viernes         2       Octubre             A – L                     MED.SUPERIOR
Lunes           5       Octubre           M – Z                     MED.SUPERIOR
Martes         6       Octubre           A – L                     SUPERIOR

Becas Municipales 2