Emma Coronel: la reina de “El Chapo” Guzmán

1119

POR SOY ACTITUD

“Para lo que sea siempre estoy preparada, lo que me afecta es su salud, mientras esté bien, todo bien”. Esta fue la respuesta de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” cuando le preguntaron su opinión sobre una posible extradición.

La actual pareja del delincuente dio su primera entrevista a medios de comunicación (Telemundo) el año pasado y cuando la periodista le preguntó si seguiría a su marido a donde lo enviaran, esta fue su respuesta:

Por supuesto, mientras él quiera estar con sus hijas, por supuesto.

Además, Emma nunca ha negado el gran amor que siente por El Chapo:

Estoy enamorada de él. Es el padre de mis hijas, creo que ya le he demostrado que lo sigo donde sea.

Ahora que la extradición es un hecho, Emma Coronel no tendrá problemas para acompañarlo, pues ella y sus hijas tienen la ciudadanía americana.

La historia de amor de Emma y El Chapo…

Emma acababa de cumplir la mayoría de edad el día que se casó con El Chapo Guzmán. La boda se llevó a cabo en Canelas, Durango el 2 de julio de 2007.

Un año antes, el capo conoció a la guapa Emma cuando convocó a un concurso para elegir a la reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.  La mujer del Chapo fue la ganadora de la corona.

Emma Coronel es también la sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel, quien fuera excolaborador de El Chapo. El tío de Emma falleció en 2010 durante un operativo en Zapopan.

Se rumora que, para celebrar su unión, la pareja se fue de luna de miel a Colombia, aunque ella lo niega, asegurando que estuvieron encerrados en un rancho.

Después de la boda, El Chapo envió a Emma a Culiacán para que terminara la prepa, y posteriormente estudiara Ciencias de la Comunicación.