Emilio Lozoya intentará convencer a juez tener 60 días para reunir pruebas

167
Emilio Lozoya intentara convence a juez tener 60 días para reunir pruebas

En la audiencia, la defensa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya intentará convencer al juez de Control de la necesidad de tener dos meses más para conseguir información por parte de las autoridades de Brasil.

Lee también: Por primera vez, juez pide a Emilio Lozoya acudir de forma física a su audiencia

10:14 Da inicio la comparecencia de Emilio Lozoya ante un juez de Control por caso Odebrecht.

09:10 Acompañado de sus abogados, Emilio Lozoya llega al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia en la que se resolverá la solicitud que presentaron para obtener dos meses más para reunir pruebas de descargo en el caso Odebrecht.

El exfuncionario la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendient portaba un traje azul y un cubrebocas. Ingresó a la audiencia y su abogado, Miguel Ontiveros, señaló que al final darán declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Es la primera vez que Lozoya Austin, quien el mes pasado fue visto cenando en un lujoso restaurante, asiste a un reclusorio.

08:11 – Medios de comunicación esperan el arribo del exdirector de Pemex a su llegada al Reclusorio Norte, luego de que un juez de Control lo citara de forma presencial.

Niegan ampliación de plazo a Lozoya para reunir pruebas

La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso ayer por la noche a la petición de Emilio Lozoya Austin de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

EL UNIVERSAL informó que Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia este miércoles 3 de noviembre.

Fuentes federales confirmaron que e la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

Por ello, durante la audiencia la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

Por El Universal