EMBARGARÁN PREDIOS A DEUDORES DEL IMPUESTO PREDIAL

310

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Por falta de pago de parte de los habitantes de Villa de Casas del impuesto del predial, el ayuntamiento comenzara a embargar predios y propiedades a deudores  para contar con recursos que les permita salir delante de la mala situación  económica que están pasando, aseguro Santiago Ávalos Medina.

Menciono que aquellas personas que más tienen dinero son los que menos quieren pagar, son los que más se batalla para que acudan a hacer su pago del predial, contrario a quienes menos tienen que son puntuales con sus aportaciones.

“Deben todos los predios grandes, todos los que tiene dinero son los que deben, todo el chiquitiaje el que paga 100, 200 pesos, ese si paga, todo el ejidatario, el pequeños propietario de pequeñas proporciones de hectárea ese si paga”

Reiterando que aquellos dueños de grandes terrenos son quienes no pagan, dejando pasar años y trienios completos sin acudir a ponerse al corriente en cuanto al pago del predial.

“Muchos terrenos están baldíos y muchos los están explotando, están en explotación y no quieren pagar,  de esos muchos tiene subsidio del gobierno federal y creo que no se vale que no estén pagando cuando sus hectáreas están ganando dinero”.

Explico que son cerca de 25 millones de pesos lo que deben los propietarios de estos predios, donde existe un padrón superior a los mil contribuyentes.

“Creo que ya queremos que pasen los informes y el 15 de septiembre para empezar a actuar de acuerdo a lo que al ley marca, va en serio lo del embargo, si no nunca se va a regularizar la situación de catastro” puntualizó.