
CDMX.- La embajadora de Panamá en México, Zabdy Milena Vergara, fue víctima de una extorsión donde depositó más de 280 mil pesos en cinco transacciones, de las cuales logró cancelar cuatro al percatarse de lo que sucedía.
De acuerdo a la denuncia presentada por la diplomática ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el pasado 5 de noviembre, cuando se encontraba en las instalaciones de la embajada situadas sobre la calle Sócrates, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, recibió una llamada telefónica del número 5 07 62 59 40 49, por parte de un hombre que se hizo pasar por el vicecanciller de Panamá.
El supuesto diplomático le hizo saber que el siete de noviembre llegaría a México una delegación de Panamá y que era su deber depositarles lo correspondiente a viáticos de manera inmediata, pues no contaban con los recursos para emprender el viaje.
En un principio, la embajadora de 44 años lo creyó. Acudió a la sucursal de Banco Azteca ubicada sobre la calle Montes Urales, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde realizó cuatro depósitos de 57 mil 479 pesos cada uno, sumando un total de 287 mil 395 pesos, a una cuenta proporcionada por el embajador apócrifo.
Posteriormente, la mujer regresó a la embajada de nueva cuenta. Sin embargo, a los minutos se percató de que el supuesto vicecanciller era en realidad un impostor, por lo que regresó inmediatamente al banco y solicitó la cancelación de los depósitos. Solo cuatro de las cinco transacciones efectuadas pudieron ser canceladas por los ejecutivos.
Ante esto, la PGJ abrió ua carpeta de investigación y notificó a la Policía de Investigación para que localicen el recurso que no pudo recuperarse.





