Por Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Como La flor más bella del campo Tamaulipas 2017 fue electa la representante del municipio de Aldama, Erendy Sobrevilla Desilos, dentro del  XLX  certamen estatal celebrado por la dirigencia  de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos este fin de semana en el municipio de Ocampo.

La nueva soberana representará a Tamaulipas en el  concurso que se celebrara en el marco del próximo congreso nacional ordinario cenecista a realizarse en el estado de Zacatecas, bajo el lema “El Campo la Fortaleza de México”.

Participaron  20 jóvenes representando a los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira,  Antiguo Morelos, Bustamante, Cruillas, González, Jiménez, Llera, Mante, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Durante el certamen las concursantes mostraron sus habilidades en ropa casual, traje típico y de gala, dónde como señorita elegancia fue elegida la representante del municipio de Llera Alejandra Avila López y rostro bello la originaria de Valle Hermoso, Ayún Barrera Aldape.

Los  jueces tuvieron una difícil decisión de elegir a las 8 semifinalistas que en este caso fueron Idalia Yáñez Flores (Abasolo), Lorenza Paula Berlanga Leal (Cruillas), Ana Karen Méndez Montalvo (Ocampo), Alejandra Avila  López (Llera),  Mayra Yaneth Calvo Estrada (Victoria),  Erendy Sobrevilla Desilos (Aldama) y Aylin Barrera Aldape  (Valle Hermoso).

Y de ellas la representante de Llera se adjudicó el tercer lugar, mientras la de Abasolo el segundo y la de Aldama el primer sitio.

En su mensaje el presidente de la del comité estatal central de la liga de comunidades agrarias de Tamaulipas,  Florentino Sáenz Cobos, agradeció la asistencia de los familiares de las participantes, así como del apoyo de cada uno de los comités municipales para continuar celebrando este evento.

“Este certamen se ha convertido en uno de los eventos más importantes en los que se destaca a las mujeres de los ejidos, así como los valores de sus comunidades” anotó.

Reconoció además el valor de ellas  y su participación activa en la vida y desarrollo de Tamaulipas.

“Nos sentimos muy contentos que defiendan el campo tamaulipeco, que vean por la juventud, que se echen para adelante, precisamente por cuidar nuestra tierra, por cuidar nuestro campo y defender íntegramente los derechos de la mujer y de los jóvenes”.

Evento presidido por la señora Verónica Mansur de Sáenz; Margarita Griselda Compean de Muñiz, presidenta del DIF municipal de Ocampo, la secretaria de acción femenil de la CNC Tamaulipas Leticia Carrera Maldonado;  la flor del campo Tamaulipas 2016, María González Cervantes, Florentino Sáenz Cobos, dirigente estatal de la organización cenecista, así como el anfitrión, el alcalde de Ocampo Pedro Javier Muñiz Camacho, además de dirigentes de comités municipales cenecistas por mencionar.