
Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Son 5 mil 800 trabajadores los que tendrán derecho a votar el próximo 17 de octubre cuando se celebren las elecciones del sindicato nacional de salud en Tamaulipas.
En el edificio de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se llevó a cabo el pre registro y registro de los aspirantes a dirigir la secretaría general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Los candidatos Adolfo Sierra Medina y Reyna Guerrero Vázquez, de las planillas roja y amarilla respectivamente, obtuvieron su registro en medio de un ambiente lleno de porras y gritos por parte de los seguidores de ambos contendientes.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Mencionó Reyna Guerrero que su propósito de llegar a representar los intereses de los trabajadores, será para romper con la inercia y darle vida al sindicato para acabar con la injusticia laboral que prevalece en la Secretaría de Salud.
“Tenemos 2 mil 800 formalizados, regularizados y homologados que no han tenido justicia laboral, 2 mil 400 eventuales esperando una plaza que tienen 5 a 18 años esperando una plaza. En quince años no se ha movido nada”
Agregó que trabajar con un nuevo proyecto y un novedoso plan de trabajo es lo que propone para poder avanzar en favor de los intereses de los trabajadores.
“Con un nuevo proyecto y plan de trabajo para renacer de lascenizas y sacar al sindicato de la crisis política en la que se encuentra, esperamos unas elecciones justas que todo trabajador salga a votar democráticamente, necesitamos el voto pensado y analizado y tiene que ser algo diferente, porque por más de 15 años hemos estado esperando”





