Por Andrea Santa María

El candidato a la gubernatura, Gustavo Cardenas ofreció esta tarde una conferencia de prensa en el centro de Reynosa en donde expresó que existe un 40% de la población indecisa respecto a su voto motivo que pone de manifiesto que el abstencionismo continúa siendo el principal reto a vencer en estas elecciones.

“Esta indecisión es porque la gente está temerosa de equivocarse por lo que les pido que razonen muy bien su voto porque nos estamos jugando los próximos 6 años y el destino de Tamaulipas”.

Comentó que otro factor que ha desmotivado al electorado en este ejercicio corresponde al “engaño” el cual consideró como un fuerte enemigo del proceso democrático que se está viviendo en el estado.

” E PRI y el PAN están completamente fuera de orden…ellos están comprando el voto porque traen muchísimos recursos, traen una guerra muy fuerte entre ellos como los pleitos de comadres , pero sabemos que al rato se vuelven a contentar y vuelven a bailar de cachetito, por eso ya no les creemos nada”.

Al ser cuestionado respecto a si declinaría por algún candidato como ha manifestado hacer el independiente Francisco Chavira, negó de manera contundente esta posibilidad.
“Nosotros no hacemos alianzas ni con los corruptos ni con los delincuentes ni con los malandrines, entonces la postura de nosotros es que queremos convertirnos en la fuerza más importante porque ahorita somos la tercer fuerza, una alternativa para los tamaulipecos que ya no tienen que escoger entre el más malo y el peor sino que aquí está el bueno”.

Agregó que mantiene sus reservas respecto al trabajo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) debido a sus experiencias pasadas.

“No creo mucho en la objetividad del IETAM pero no puedo ponerlo ahorita totalmente en duda pero ya he vivido varios procesos electorales y la verdad es que si deja mucho que desear el arbitro aquí en Tamaulipas “.