CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los jóvenes de esta Entidad disfrutaron en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, de la música independiente producida por Porter, Technicolor Fabrics y Sierra León, grupos mexicanos de talla internacional, que pusieron a brincar a toda la ciudad al ritmo del rock.

“La cultura nos une” dice el lema de este Festival, en Ciudad Victoria y Madero, estas tres bandas lograron unir a niños, jóvenes y adultos en las plazas Juárez e Isauro Alfaro, respectivamente. Las propuestas musicales de estos tres grupos van desde el rock experimental al alternativo, con influencias electrónicas que dan la fuerza para hacer de cada una de sus canciones un viaje universal.

Los músicos lograron reunir a cientos de espectadores, quienes por primera ocasión recibieron al talento de estas tres bandas en Tamaulipas. Porter, es un grupo formado en Guadalajara, Jalisco, en el 2004. Han sido nominados a las Lunas del Auditorio, han formado parte del top 10 de MTV y Telehit; además han sido una de las bandas más tocadas en la estación de radio Reactor105.

Technicolor Fabric es una banda independiente, también formada en Guadalajara, en el 2007. Por su disco titulado Bahía Santiago fueron nominados, en el 2015, al Latin Grammy Jorge Siddhartha. Por otro lado, Sierra León, es una agrupación recién creada, en el 2009, y su música ha sido catalogada de poderosa sinergia.

De esta manera Porter, Technicolor Fabrics y Sierra León, lograron representar parte del rock nacional dentro de la décima séptima edición del FIT 2015. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el uso de los diferentes espacios públicos para las diversas manifestaciones artísticas para los tamaulipecos

FOTO 03 COMUNICADO 1418 ITCAFOTO 08 COMUNICADO 1418 ITCA