El Real Madrid ofreció 300 millones de euros por Neymar

Wagner Ribeiro, ex representante de Neymar, tuvo una entrevista con L’Equipe en la que reveló que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 300 millones de euros para fichar al jugador brasileño, pero al final el PSG no quiso venderlo.

“En ese momento, estuvo cerca de ir al Real Madrid. El Madrid estaba dispuesto a pagar 300 millones de euros por él. Florentino me lo dijo. Pero Nasser se negó. ‘¡Ni por mil millones, no se va a ir!”‘, me dijo”, comentó Ribeiro.

Real Madrid estaba interesado en Neymar desde joven Cuando era un adolescente, Neymar fue a probarse con el Real Madrid, pero en aquel entonces recibió una oferta del Santos de Brasil, la cual decidieron tomar, pues su padre creyó que era mejor que estuviera en su país natal.

“Tenía 13 años y causó sensación. Se vino veinte días con su padre y conmigo. El Madrid le quería y estaba dispuesto a pagar, pero me llamó Marcelo Teixeira, el presidente de Santos y me ofreció 840 mil euros y 10 mil euros al mes. En ese momento, Neymar ganaba 700 reales. Su padre pensó que era mejor quedarse en Brasil. En Madrid, en el campo lo pasaba muy bien y era feliz, pero fuera lloraba. Me cogía el teléfono para llamar a su madre. No quería estar lejos de su madre y su hermana”.

En 2010, el delantero de la selección brasileña tuvo una jugosa oferta por parte del Chelsea, la cual rechazó.

Neymar rechazó al Real Madrid por jugar con Messi en el Barcelona Tras su gran paso por el Santos de Brasil, comenzó la disputa de los grandes clubes por tratar de fichar a Neymar, y aunque el Real Madrid estaba dispuesto a llevarse al seleccionado de la verdeamarela, al final fueron los culés quienes ganaron.

“Florentino pensaba que lo tenía. Aceptó una oferta que yo le presenté. Estaba dispuesto a pagar 40 millones al Santos y a cumplir con todo lo que pedíamos. Su padre le pidió tiempo porque Neymar prefería el Barça. El Madrid insistió, mandaron a tres directivos, abogados. Estuvieron 20 días y me decían: ‘¡Venga, mañana firmamos!’, pero Neymar no quería ir al Madrid, quería jugar en el Barça. Le llamó Messi, Piqué…”, recuerda Wagner.

Su ex promotor quería que el brasileño fichara con el Real Madrid por su buena relación que tenía con Florentino; por su parte “Sandro Rossell, en cambio, no quería que participara de las negociaciones con el Barcelona. Me dejó de lado y no me pagó ni un céntimo por el traspaso de Neymar al Barça. Trabajaron con André Cury, que se acercó al padre de Neymar. Me la jugaron. No saqué nada con ese traspaso”.

“Quería jugar con Messi. Esa fue su elección. Lo respeté, aunque no fue bueno para mí. Cuando firmó y fue presentado, me sentí humillado. No me dejaron participar. Como me llevo bien con Florentino Pérez, me dejaron fuera de todo. Fue injusto”.

Con información de La Afición