Por: Lourdes Lozada Fernández
El precio de la gasolina dependerá del tipo de cambio, porque ahora la referencia con la que la gasolina se mide y le llaman “el precio de la costa del golfo de Estados Unidos”, así lo dio a conocer Ramiro González Hijo, Vicepresidente de las gasolineras en la zona norte.
Explicó que todo depende de este precio que esta cotizado en dólares y es así como varia el precio del combustible.
Agrego que parte de la reforma energética y la liberación de los combustibles, es que, en México en cuestión del sector energético, hace falta infraestructura y si abrieron la reforma energética, lo que está fomentando es la inversión a todo ese activo que hace falta.
“Ante más capacidad de almacenaje haya en el país, tiene que haber más producción de energía, solar o eólica a través de plantas de gas, se van a empezar a ver beneficios y va a empezar a bajar la enérgica eléctrica y las gasolinas”.
Reiterando que se requiere infraestructura en el país para ser más eficientes, ahorita las gasolineras están surtiendo, a veces hay problemas de desabasto y es por lo mismo que hace falta capacidad de activos para cumplir la demanda y para eso se aprobaron las reformas energéticas para brindar que inversionistas vengan y construyan lo que se requiere en el país.





