El poder de la tristeza
Marco Antonio Meza Flores

Hola amados lectores. Como ustedes saben, todos los días mis hijos y yo (a veces mi pareja también) vemos series en la noche, esta vez tocó la serie de Bojack Horseman, creada por Raphael Bob-Waksberg y Lisa Hanawalt y trata de un caballo que triunfó como actor en una telecomedia de los años 90’s, sin embargo, habla de todos sus problemas existenciales y de sus vicios por el alcohol y las drogas.

Este Hombre Caballo es un adulto frustrado por los maltratos de su madre alcohólica pero millonaria y su padre un escritor frustrado que cuando eran jóvenes tuvieron una aventura y ella quedó embarazada de Bojack, lo que hace que ella (su madre) lo maltrate porque tiene resentimiento porque nació, ¡como si él lo hubiera pedido!

Casi toda la serie Bojack se va haciendo la víctima y maltrata a las personas que lo aman, pues él cree que merece ser tratado bien, pero no le interesa tratar bien a los demás, al contrario, para él, la pleitesía debe ser casi de rodillas y sin chistar, usando a los demás a su antojo (me recordó al Dr. House).

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Pero después de la muerte de Sara Lynn (la niña que interpreta el papel de su hija menor en la teleserie en dónde Bojack es el protagonista) por una sobredosis de heroína, él se interna en un lugar para adictos y después de dieciocho meses sale y es otra persona realmente, deja de culpar a los demás de lo que hace y trata de llevar una vida “mejor”, pero eso no duraría mucho tiempo, pues gracias a una entrevista en donde el Hombre Caballo se hace responsable de todo lo que hace, al hacerlo queda como el hombre responsable y todo bien, pero como dio dinero quieren la segunda entrevista y en esta lo hacen pedazos y su reputación queda por los suelos, al grado que lo repudia mucha gente, y él tristemente regresa al alcohol y las drogas, haciendo que esto lo lleve a la cárcel.

Es aquí donde empieza el poder de la tristeza, muchas veces la gente va por la vida con una mala estrella o estrellados y le pasan una cosa tras otra, al grado de que no se ve la salida, al contrario, se ve que todo está jodido y nada se resolverá y milagrosamente llega un pequeño rayo de luz y un comenzar a trabajar con él, comienza a salir y la vida se ve diferente, comienza a ver no la oscuridad, sino destellos de luz para sobrevivir y si es posible vivir pleno y en paz, dejó el estúpido cliché de “¡échale ganas!”, como si no le echara ganas, ¡solo uno sabe cuántas ganas le echa a algo!

¡Ah, pero qué pasa! No faltan aquellos que no pueden creer que uno pueda cambiar y comienzan a buscar la manera de regresarte al lugar de donde saliste, te hostigan, te frustran, buscan cómo hacerte volver y muchas veces lo logran y en el poder de la tristeza muchos se decaen y se van matando lentamente, aún y que buscan cómo lidiar con los malos días.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

El poder de la tristeza nos abruma porque no nos enseñan que la realidad es cruda y muchas veces negativa, porque es real, la realidad es fea cuando la vemos de frente, hoy estamos más censurados, cualquier cosa que digamos es usada en nuestra contra, aún y que ésta ayude al crecimiento de los demás, porque al fracasar crecemos, al equivocarnos crecemos, al triunfar muy poco crecemos.

En la serie vemos esto Bojack es un tipo frustrado que culpa a su pasado hasta que se da cuenta que tiene que aceptarlo y aceptar que todo lo hace para arruinarse la vida pues no merece ser feliz, y que hace le da más poder a la tristeza, y así se ahoga en alcohol y en drogas (se fuga de la realidad), su vida es un sin sentido y eso lo hace creer que está bien, pero la realidad es que no es así, hasta que se vuelve a dar cuenta que sólo aceptando lo que es podrá sanarse.

Si el poder de la tristeza está en ti, busca ayuda profesional, ayuda de verdad, no palmaditas en la espalda o medicamentos que te alivien, busca la sanidad, siempre esta ahí, al alcance de todos y todas.

Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.