POR SINEMBARGO

CIUDAD DE MÉXICO.- El avance de Trump hacia la Casa Blanca y la depreciación de peso han ido de la mano, tras el discurso de odio contra los inmigrantes mexicanos, su idea de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su plan de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, pagado pro los mexicanos.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– Después del segundo debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, el peso mexicano se mostró fuerte frente al dólar en el mercado internacional de divisas.

En el Foreign Exchange Market, o Forex, el tipo de cambio presenta una reducción en su valor a 18.8456 unidades, primera ocasión por debajo de los 19 pesos desde el 12 de septiembre de este año, cuando se negoció a 18.8130, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El avance de la moneda nacional, la coloca como la de mejor comportamiento en el mundo, de acuerdo una muestra de 24 divisas seguida por Bloomberg.

Al terminar el debate de este domingo, la moneda mexicana añadió 1.9 por ciento a 18.9427 por dólar después de tocar 18.9106, su nivel más alto desde el 13 de septiembre.

Este lunes, en ventanillas de Bancomer, el dólar americano continúa a la vetan en los 19.67 pesos, igual que al cierre de la jornada del viernes. Mientras que en su cotización interbancaria se ubica en los 19.2880 por uno, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El avance de Trump hacia la Casa Blanca y la depreciación de peso han ido de la mano, tras el discurso de odio contra los inmigrantes mexicanos, su idea de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su plan de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, pagado por los mexicanos.

De acuerdo con Bloomberg, el peso mexicano se ha depreciado se ha depreciado más de un 9 por ciento este año.

En septiembre tuvo uno de los resultados más caóticos, cuando rompió la barrera de los 20 pesos por unidad.

Ahora, tras el escándalo por un video que dio a conocer el diario The Washington Post el viernes, en el que se escucha a Trump hablar de manera ofensiva contra las mujeres y que fue uno de los temas principales en el debate del domingo, el peso recobró fuerza.

“Clinton ha visto como el ganador, al menos, del debate de ayer,” dijo Antoine Lesne, estratega para Europa Oriente Medio y África de State Street Global Advisors en Bruselas. Agregó que este triunfo es positivo para el peso mexicano, en particular, y para los mercados emergentes en general, publicó Bloomberg.

En el mercado accionario, a las 9:15 horas de esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias de 1. 01 por ciento, esto es 482.63, el Ídice de Precios y Cotización (IPC) se ubicó en las 48,079.22 unidades.

En línea con Wall Street que abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.81 por ciento un día después del segundo debate presidencial en Estados Unidos y animados por un fuerte ascenso del precio del petróleo.

El precio del crudo también se vio beneficiado por el segundo debate, el precio del barril de Texas (WTI) para entrega en noviembre abrió con una subida del 1.57 por ciento (78 centavos) y se cotizaba a 50.59 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió en el mercado de futuros de Londres en 51.49 dólares, una caída del 0.84 por ciento respecto al cierre del viernes.