México. Hoy se cumplen 61 años sin Pedro Infante. Sus 430 canciones se siguen cantando en todo México y sus 60 películas siguen siendo parte de nuestro bagaje cultural.

Esta es la foto que es viral en redes sociales, del pack de Pedro Infante.

Su sencillez y carisma, al igual que su voz, son parte fundamental en la vigencia del artista que hablan muy bien de una trayectoria artística que elevó al oriundo de Guamúchil, Sinaloa a un nivel de popularidad hasta el momento inalcanzable.

Es por eso que traemos para ti las seis cosas que probablemente no conocías del ídolo de México.

1. A pesar de interpretar personajes machistas, mujeriegos y alcohólicos, Pedro Infante era todo lo contrario: bebía solamente coñac de vez en cuando, pues era diabético. Además era muy deportista, practicaba el boxeo, frontón y béisbol.

2. Años antes de su muerte, tuvo un accidente que le fracturó el cráneo, por lo que le pusieron un placa metálica en la cabeza. La herida lo dejó calvo, así es que compró un costoso tupé, de gran calidad y hecho a su medida.

3. En 1950 en la película “También de dolor se canta”, dirigida por René Cardona, Pedro Infante realizó el falsete más largo de la historia hasta entonces, durando tan solo 20 segundos en la canción “El jacalito”.

4. Para su penúltima película “Tizoc”, antes de la grabación, comenzó  utilizar huaraches para que le salieran callos en los pies, y pudiera caminar como los indios.

5. Tenía una Harley Davidson, y se dice que cuando daba recorridos en ella, se atrevía a infraccionar a aquellos automovilistas que rompieran las reglas.

6. Esta foto se la tomó su primo Guillermo López Infante, en Guamúchil en 1939, en una visita que hizo a su familia. Diversos rumores han especulado que hacía desnudos, pero es la única foto que se le conoce así.

Con información de Notiamérica