Por El Informador

Producto de la colaboración de los tres niveles de gobierno, el primer Centro Estatal de Fomento a la Lectura en nuestro país se instaló en la ex Biblioteca José Cornejo Franco (Av. Francisco Javier Mina, núm. 2418), con áreas para la formación de profesionales en la promoción de la lectura, además de espacios destinados para talleres y cuentacuentos para los lectores que acudan a sus instalaciones. Carol Johnson será la directora.

En el interior del inmueble se habilitaron tres grandes salones para atender a los profesionales: de formación (con acervo especializado), del mediador y de usos múltiples. Del otro lado, el área para lectores comienza con una zona infantil. En otro de los extremos del centro se encuentra el área para la lectura, un lugar para la lectura digital y un auditorio para cuentacuentos.

Myriam Vachez, secretaria de Cultura estatal, destacó el proyecto como el primero de su clase no sólo en México, sino en todo Latinoamérica. Además, afirmó que Jalisco cuenta con el mayor número de formadores de lectura certificados. Antes de la inauguración del centro se realizó la entrega de reconocimientos a 200 promotores de lectura del segundo Diplomado en la Profesionalización para Mediadores de Lectura.