El Lunes 29 el Clásico Regio Femenil

El Clásico Regio Femenil enfrenta a Tigres Femenil, el equipo menos goleado del Torneo Guardianes 2021, y Rayadas, que han arrasado a la ofensiva.

El equipo auriazul está convertido en la mejor defensa del Torneo Guardianes 2021, con sólo cinco goles, mientas que las albiazules son más goleadoras con 31 tantos a favor.

Tras 12 jornadas disputadas, las felinas han hecho de su defensa una verdadera muralla, pues además han colgado el cero en nueve partidos.

Atlas, equipo que las venció al inicio del torneo, Puebla y América son los únicos equipos que han vencido la valla auriazul.

El director técnico Roberto Medina ha echado mano de sus dos porteras habituales: Ofelia Solís y la juvenil Vania Villalobos, quienes se combinaron para acumular 734 minutos sin recibir gol.

De cara al Clásico Regio, Solís llegará al encuentro ante Rayadas con cinco goles recibidos en siete partidos y dejó en blanco su arco en tres encuentros; Villalobos tiene una racha envidiable, pues en sus cinco partidos jugados ha colgado el cero.

Ofelia, quien fue la figura de la Final Regia 4.0 al atajar el penal decisivo, jugará su décimo derbi con Tigres Femenil.

Solís y compañía deberán cuidarse del ataque del conjunto que dirige Héctor Becerra, especialmente, de las goleadoras Daniela Solís y Aylin Aviléz, quienes han marcado nueve y ocho goles, respectivamente.

Y no deben olvidarse de Desirée Monsiváis, la máxima goleadora del circuito con 91 goles, que lleva 6 anotaciones en lo que va del torneo.

Será un Clásico Regio Femenil de contrastes.

POR GRUPO REFORMA