kilo de tortillas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de un año difícil de pandemia y aumentos a los empresarios tortilleros, por fin les otorgaron un aumento al producto básico de la tortilla; refieren que tuvieron que agregar productos diferentes para poder sobresalir con sus tortillerías.

Algunos de los propietarios mencionaron que el año 2020 fue de los más difíciles que han tenido en su trayectoria, pues aunado a la pandemia, tuvieron tres aumentos en los insumos, entre ellos el papel, la harina de maíz, entre otros.

Señalan que tuvieron que agregar productos incluso ajenos a la masa, como lo son refrescos, chorizo de puerco, quesos, y hasta trastes de plástico por catálogo, así como tostadas y totopos, esto para poder subsistir.

En al menos tres establecimientos de expendio de tortillas nos percatamos que en efecto venden otros tipos de productor ajenos al maíz, como lo son refrescos, quesos, chorizo de puerco y hasta utensilios Tupperware.

Lo que si es un hecho el costo de 20 pesos por kilogramo, el cual señalan los propietarios esta acorde a lo que ellos gastan en insumos, esto después que en el año 2020 tuvieron tres incrementos y además la pandemia, mismos que tuvieron que soportar.

En la tortillería “La Malinche” ubicada en el 6 y 7 Morelos de la zona centro de esta ciudad ya se venden desde tostadas, totopos, hasta manteca de puerco.

En otro expendio de tortillas de la colonia Obrera tienen a la venta empanadas, refrescos, quesos, y hasta utensilio de plástico Tupperware.

“Para poder subsistir tenemos que meterle de todo a la tortillería, si nos ponemos a vender solo tortillas nomás no sale”, nos comentó una de las propietarias.

Con información de Expreso