El estafador de Tinder

Pues me senté a ver el documental de dicho personaje y me pareció interesante, y a la vez me dio coraje cómo puede haber un tipo que se salga con la suya y que ande en las calles como si no hubiese hecho algo malo.

El documental fue creado por Netflix, y trata de un hombre que se hace llamar Simon Leviev, pero ese no es su nombre real, y, además, se hace pasar por un hijo de una familia multimillonaria que trabaja los diamantes, esta fachada la usa para engañar a mujeres de todo el mundo a través de una aplicación de citas llamada Tinder.

El documental habla de tres mujeres que fueron estafadas por este tipo, Cecilie Schoder, Pemilla Sjohilm y Ayleen Charlotte, quienes a través de la seducción cayeron en las garras de este personaje.

¿Qué hacía Simon? Enamoraba a las personas para después comenzar a pedirles cantidades estratosféricas de dinero haciendo que ellas se endeudaran y después desaparecía de sus vidas, según lo que dice el documental Simon había estafado a muchas mujeres llegando a una cantidad de 10 millones de dólares.

Pero ¿cómo hizo Simon para hacer que ellas le dieran su dinero? Simple, buscó la necesidad que ellas tenían y la cubrió, les dio la suficiente seguridad de ser “amadas”, aprobadas y atendidas, es decir, ellas se sentían amadas por él. 

A diferencia de muchos de los comentarios que he leído sobre todo de hombres (claro, machos) es de “pinches viejas interesadas, que bueno que les pasó eso”, “por pendejas”, “es mi héroe”, etcétera, la realidad, aunque muy dolorosa para todo este grupo de bandidos que usan la desgracia de mujeres para reírse de ellas o señalar lo malo que ellas “hacen”, sin darse cuenta o cegados a que ellas son las víctimas, y es que se necesita ser víctima de un victimario para entender todo el dolor que causan.

Además, leí muchos comentarios de mujeres que en lugar de ofenderse de la situación hasta lo defienden, y me pregunto ¿dónde quedó la sororidad? Digo, no se trata de sólo apoyar por apoyar, pero la realidad es que existen personas tan perversas como él que necesitan no sólo ser juzgados por la ley, sino merecedores de un castigo.

Y es que con la idea del “amor romántico” en donde vendrá un príncipe azul a rescatar a las mujeres y vivirán, felices por siempre, es que ellas cayeron, y no las podemos culpar de esto, porque eso sería ruin de nuestra parte, es lo que a ellas les dijeron toda su infancia, adolescencia, juventud y posiblemente adultez y se lo creyeron, porque es metido hasta los tuétanos esa idea absurda, y que muchos y muchas usan y abusan para poder conseguir sus planes, en este caso Simon.

Además, la falta de estima de las personas, el tener que sentirse “aceptadas/os” por el otro o la otra, lo vuelve vulnerable, y es que existen estos abusadores. Y más las mujeres porque existe esa idea de para ser “buena mujer” hay que ser dócil y sonriente, cuando existe aquella que no se deja, entonces la llaman bruja, mala o fea, pero cuidado, no quiere decir que no existen las mujeres abusadoras y estafadoras, que usan también la vulnerabilidad del hombre para hacer daño, sin embargo, creo que son pocas, pero existen y circulan por las calles.

El documental me pareció muy bueno, pero al mismo tiempo me da coraje ver cómo muchos y muchas en lugar de ver a las personas afectadas se rían de ellas y hasta sueltan sentencias absurdas sobre lo que vivieron y viven actualmente, me doy cuenta de que nos hace mucha falta de humanidad para entender lo que sigue y lo que viene.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. aprenderás a amarte, respetarte y darte cuenta que no necesitas a nadie para tener estima y comenzar a amarte.  Hasta la próxima.