El Ejército Mexicano, rescató en dos eventos a 158 migrantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa que personal del Ejército Mexicano en apoyo al Instituto Nacional de Migración para la aplicación de la Ley General de Población y Ley de Migración rescató en dos eventos a 158 (ciento cincuenta y ocho) personas de diversas nacionalidades como sigue:

11:35 Hs., 1/o de Sep, 2021, sobre el camino de tercer orden, a inmediaciones del poblado Valadeces Mpio. de Gustavo Díaz Ordaz, Tamps., personal del Ejército Mexicano observaron 1 (un) vehículo tipo Dina con personas en su interior siendo un total de 126 (ciento veintiséis) personas entre hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades los cuales no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país

17:30 Hs. 1/o Sep. 2021, a inmediaciones del Río Bravo en el municipio de Gustavo Diaz Ordaz, Tamps., se rescataron 32 (treinta y dos) personas de diferentes nacionalidades quienes no portaban documentación que acreditara su estancia legal en el país.

Personal militar procedió a establecer seguridad en el área a personal del Instituto Nacional de Migración (I.N.M.), para que realizara sus actividades.

Esta actividad se llevó a cabo con estricto apego al Estado de Derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las Leyes Nacionales e Internacionales en la materia.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las personas, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.