CD. VICTORIA, Tamps.- Para el arranque del proceso electoral ordinario del 2015-2016, se ha estipulado como fecha de inicio el domingo 13 de septiembre.

Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, reveló que para el 2 de septiembre tendrá que definirse la integración de quienes estarán al frente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En los nuevos funcionaros recaerá la preparación, organización y desarrollo de la próxima contienda constitucional.

“A la fecha ya se tiene el dictamen de los siete consejeros, incluyendo a su presidente, a propuesta del órgano de vinculación del INE con los organismos público electorales, los que de acuerdo a la misma legislación, tendrán que ser aprobados por parte del pleno del Consejo General de este Instituto”, expresó.

El dictamen que irá al Consejo General del INE lo conforma Jesús Eduardo Hernández Anguiano como presidente, a María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Sosa Arguello, Oscar Becerra Trejo, Frida Denisse Gómez puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González como consejeros del organismo público local.

En caso de que el dictamen sea avalado, y no exista ninguna objeción, los nuevos integrantes del IETAM deberá instalarse el dos de septiembre para empezar a realizar trabajos relacionados con la organización de lo que será el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, aseveró de León Loredo.