Por Excélsior
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó que el Ejército continuará en las calles de Coahuila “porque la gente no quiere que nos vayamos”, por lo que continuarán con su labor hasta que el presidente Enrique Peña Nieto ordene lo contrario.
Cienfuegos Zepeda destacó lo anterior durante su gira por San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde supervisó los avances del cuartel de dicha localidad ubicada en la Comarca Lagunera.
Destacó que la presencia de los soldados en las calles va a seguir hasta en tanto las corporaciones policíacas logren capacitar a sus elementos.
Sobre las declaraciones vertidas por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de replegar a las fuerzas armadas, manifestó que no es posible, al aseverar que son los gobiernos estatales y municipales quienes deben hacerse cargo de la capacitación de sus corporaciones policíacas.
Destacó que el Ejército diversifica su presencia para tener mayor cobertura. La gira de Cienfuegos Zepeda concluyó en el municipio de Viesca donde inspeccionó una base militar que fue puesta en operaciones recientemente, como parte de una inversión del gobierno de Coahuila.