Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A fines de febrero se incorporaran a la Dirección de Tránsito 13 elementos viales graduados, en caso de no estar listos se estarían presentando a principios de marzo, señaló el titular de la dependencia municipal, Adolfo López Uvalle.
Explicó que a consecuencia del déficit de agentes de tránsito, están en reclutamiento permanente, actualmente cuentan únicamente con 80 elementos en el departamento de Tránsito Municipal.
“Estamos invitando a la ciudadanía, a los jóvenes que desean ingresar a la Dirección de Tránsito lo pueden hacer, aquí les damos todas las facilidades, les damos cuáles son los requisitos, estamos en reclutamiento permanente”.
Hacen falta para cubrir las necesidades de los victorenses al menos 80 elementos más, para evitar embotellamientos y servir como apoyo cuando los semáforos de algún sector de la ciudad no funciona, el sueldo de un elemento de tránsito es de aproximadamente de 12 a 13 mil pesos mensuales más las prestaciones de ley.
“Pues sí, no está muy castigado, no está muy duro, verdad, el trabajo está accesible y los invitamos a toda la gente que desea hacerlo, los requisitos es como mínimo tener la secundaria o preparatoria concluida, en caso de no haber terminado esta última, se les da facilidades para que puedan terminarla con un convenio, no tener antecedentes penales, no tener problemas jurídicos y aprobar el examen de confianza”, puntualizó.





