* Se anuncia la construcción del nuevo Centro Mujeres con Valor en Reynosa con una inversión superior a los 49 millones de pesos.

* Se entrega el nuevo edificio del Albergue de Protección a la Mujer víctima de violencia

REYNOSA, Tamaulipas.- Con el anuncio de la construcción del décimo centro Mujeres con Valor en el estado y segundo en el municipio de Reynosa el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su esposa la Presidenta del Patronato Estatal del Sistema DIF María del Pilar González de Torre reafirmaron su compromiso con todas las mujeres jefas de familia, que dan lo mejor de sí para sacar adelante a sus familias.

Esta construcción tendrá una inversión superior a los 49 millones de pesos y se ofrecerán cursos de capacitación laboral en los talleres de corte y confección, belleza, Informática, cocina, manualidades entre otros; además ofrecerán los servicios de guardería, juegos infantiles, área médica, atención alimentaria, tutorías académicas para los hijos de las alumnas así como actividades deportivas y culturales.

Este esquema de atención inicia en el 2011 como programa piloto en la capital del estado, a la fecha funciona en 7 municipios donde se han beneficiado a más de 4 mil 300 mujeres.

“Estoy convencida que desde aquí se continuaran escribiendo nuevas historias de éxito de las mujeres con valor, y  aquí estaremos junto a ellas para celebrarlas, pero nada de eso sería posible sin el apoyo incondicional de mi esposo el Gobernador del Estado, quien en todo momento creyó en este proyecto y hoy es testigo de la trascendencia del programa” dijo María del pilar.

En este espacio reciben herramientas para revalorarse a sí mismas, y capacitarse en algún oficio para después auto-emplearse, y poder trabajar en alguna empresa o acceder a un microcrédito y emprender un negocio propio.

“No me queda más que reconocer, agradecer el esfuerzo que todos los días hacen por mejor siempre, siempre su familia y su comunidad, por supuesto que así tener un mejor municipio, un mejor estado y contribuir a tener un mejor país. Y como siempre lo digo, se los voy a repetir, porque a lo mejor ustedes no lo oyeron la vez pasada que vine, el nombre del programa se queda corto, no nada más tendría que ser mujeres con valor, sino mujeres con calor, talentosas y hermosas” menciono el Ejecutivo Estatal.

Durante su visita a este municipio se hizo entrega de infraestructura social en beneficios de las familias en condiciones de vulnerabilidad como el nuevo edificio del Albergue de Protección a la Mujer, que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos, donados por Petróleos Mexicanos, en este espacio se podrá  albergar hasta cuatro familias víctimas de violencia intrafamiliar y  a quienes se les ofrecerá  atención médica, psicológica y jurídica.

De igual forma entregarán apoyos funcionales y aparatos auditivos a familias de los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Rio bravo y entregarán mil actas de inscripción de extranjería a niñas, niños y adolescentes migrantes nacidos en los Estados Unidos.

El Gobernador del Estado y su esposa estuvieron acompañados por el Presidente Municipal José Elías Leal Peña y su esposa Elvira Mendoza de Elías titular del DIF Reynosa, el Secretario de Obras Publicas Manuel Rodríguez Morales, Guillermo Ordorica Robles titular del Consulado General de México en McAllen, Zacarias Moisés Contreras Administrador del Activo Integral Burgos de Pemex,  Diputados Locales y el Director General del Sistema DIF Estatal Jesús Alejandro Ostos García.

08

10