Efectúa PCyB de Reynosa simulacro de incendio

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, llevó a cabo la evacuación del centro comercial Plaza Real, y la tienda HEB, tras la detección del inicio de incendio en el área de comedores, como parte del Simulacro Nacional del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El ejercicio realizado por instrucciones de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, este domingo 19 de septiembre, se dio en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, decretado tras el sismo de 8.1 en la escala de Ritcher en 1985 en solidaridad con las víctimas y para prevenir en lo posible la pérdida de vidas.

El llamado de alerta fue recibido a las 11:00 horas, teniéndose una respuesta de 7 minutos y logrando la evacuación de 800 personas, entre visitantes y trabajadores en sólo 4 minutos, con el apoyo de 5 Bomberos y 2 Paramédicos, tripulantes de 1 Camión Contraincendios y 1 Ambulancia.

El simulacro fue supervisado por 5 elementos directivos de la corporación que se mantuvieron en contacto con la Presidente Municipal, por su investidura como primera autoridad y jefa de los servicios de seguridad municipal, quien reconoció el buen resultado de la práctica.