Educación pide no cobrar inscripciones en escuelas

El secretario de educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy  dio a conocer que el ciclo escolar en el estado iniciará el próximo 24 de agosto, además llamó al  no cobro de cuotas escolares y la compra obligatoria de uniformes.

Mario Gómez informó que el inicio del próximo ciclo escolar 2020 2021 iniciará el 24 de agosto como lo dio a conocer la SEP en conferencia de prensa el día de ayer, además reiteró que el regreso a clases será a distancia por televisión y radio.

“En los lugares donde no hay acceso a internet y herramientas para clases a distancia, son los lugares donde la pandemia no ha causado muchos estragos, por lo tanto los maestros podrán acercarse a dejar contenidos a la casa de los alumnos” mencionó.

Las inscripciones serán del 6 al 21 de agosto en una primera etapa y del 24 de agosto al 11 de Septiembre, los padres de familia lo podrán realizar en linea y con cita en cada plantel educativo.

“No queremos que ningún niño se quede sin escuela, vamos hacer un esfuerzo extra, para localizar a todos los niños registrados el año pasado y que ninguno se quede sin escuela”. 

El secretario de Educación Tamaulipas  mencionó que los maestros de educación básica en el estado entregarán a los alumnos cuadernillos para el nuevo programa de educación a distancia, Mario Gómez enfatizó.

“La SET exhorta al Congreso del Estado para que no se cobren cuotas escolares, no se soliciten lista de útiles y compra obligatoria de uniformes” 

No permitirán el cobro de cuotas Autoridades educativas de Altamira y Ciudad Madero, dieron a conocer que no están permitido el cobro de inscripciones en las escuelas de ambos municipios.

En el caso de la urbe petrolera, el titular Cruz del Crede, Alberto Saenz Hernandez, mencionó que fue a través de un oficio donde la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó sobre esta situación ante la crisis económica que enfrentan los padres de familia.

Por Agencias