Cabeza de Vaca y su aprendizaje de la historia
El sueño de Canturosas de integrarse al gabinete de CDV, se convertirá en pesadilla.
Congreso congela cuentas de Nuevo Laredo y Matamoros
Por Agustín Garcia
Tarde o temprano llegara el día del juicio final, el ajuste de cuentas, alcanzará a quienes haciendo alarde de soberbia y lo más deleznable, utilizando fondos públicos, se dedicaron a descalificar y pagar a auténticos mercenarios de la comunicación, para descarrilar el proyecto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gobernador elector de Tamaulipas, deberá de recordar que quien indulta a los traidores, tarde o temprano, son víctimas del veneno que emanan estas peligrosas serpientes, que esperan el momento oportuno para volver aplicar lo que le sale a la perfección: la traición.
Sin que suene a una macabra premonición de lo que puede suceder, al gobernador electo se le alerta, que si integra a verdaderas víboras de la política, que sin el menor pudor tejieron una red casi invisible de alianzas, traiciones, obsesiones, voluntades, usurpaciones, justificado por un rabioso individualismo, puede ser víctima de nuevas y más avanzadas traiciones.
Solo basta recordar los sucesos históricos conocidos como la Decena trágica, 10 días que enmarcan la caída del primer régimen democrático surgido en México en siglo XX, encabezado por Don Francisco I. Madero y también la usurpación del poder y posterior dictadura del general Victoriano Huerta.
Sin lugar a dudas, el factor que influyó para que Madero fuera traicionado y perdiera la vida, fue creer que los traidores, tienen redención y pueden cambiar su veneno por acciones de benevolencia democrática y trabajo de equipo, pero caro pagó haber confiado en quienes posteriormente serían sus verdugos.
Ante esa circunstancia y a menos de 36 días de que dejen de ser los non plus ultra, como auténticos reyezuelos de 5ª categoría, estos émulos de Victoriano Huerta, se enfrentan a sus más terribles pesadillas, porque el insomnio los consume, ya que jugaron un papel contrario a lo que rigen los cánones políticos, porque sin el mayor recato, abrieron el fuego amigo no solo de manera velada, sino abiertamente, en contra de quien ya es, por decisión mayoritaria, el que gobernará a Tamaulipas en los próximos 6 años, recibiendo estoicamente metralla no solo de sus enemigos, sino de quienes no lo esperaba, pero agazapados en la línea de la traición y la deslealtad, se convirtieron en lebreles del poder económico y la intentona de preservación del status quo.
Porque dice el dicho que quien obra mal, se le pudre la parte donde termina la espina dorsal, ese será a final de cuentas, el destino final de quienes se creyeron de los cantos de las sirenas y le jugaron las contras a quien estaba predestinado a cristalizar la alternancia política en Tamaulipas.
Sin lugar a dudas, Cabeza de Vaca tiene muy bien asimilado las enseñanzas que la historia provee, para no caer en el jugo de la inocencia y mantener de lejos a quienes pretenden caminar a su lado, para seguir haciéndole daño.
El sueño de Canturosas de integrarse al gabinete de CDV, se convertirá en pesadilla.
Tal parece que el sueño guajiro de Carlos Canturosas, todavía alcalde de Nuevo Laredo, para convertirse en titular de una de las más importantes secretarías, dentro del gabinete de la administración que encabezará a partir del 1 de octubre, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no se cristalizará por todos los pecadillos que guarda en su armario el alcalde fronterizo.
Es más, se ve a la distancia, que al no cuajar sus enfermizas aspiraciones de primero convertirse en candidato a la gubernatura y haberle jugado las contras a hoy gobernador, lo tiene en el umbral de una auténtica pesadilla.
Porque para nadie es desconocido que junto con la aún presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, el alcalde neolaredense, hizo hasta lo imposible para meterle zancadillas, piquetes de ojos y hasta puñaladas traperas en contra de Cabeza de Vaca.
Esto, que aparentemente ya brincó la etapa más crítica, nunca se olvida y sin lugar a dudas, este dueto, pagará muy caro su deslealtad, traición y la excesiva soberbia mostrada. Para ilustrar lo anterior, solo basta recordar que ninguno de los dos ediles, se presentaron a algún evento durante la campaña, de quien es hoy, el gobernador electo de Tamaulipas, además fue muy obvio las carretadas de dinero que destinaron para hacerle un escenario adverso, de esto, existen pruebas muy bien documentadas.
Congreso congela cuentas de Nuevo Laredo y Matamoros
Tal parece que lo peor está por venir para los presidentes municipales de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Canturosas Villarreal, ya que el Congreso del Estado, les congeló a los dos ediles sus cuentas públicas.
Este jueves 25 de agosto, como reguero de pólvora corrió la noticia de que en la fiscalización de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y Ayuntamientos del 2015 que tenía previstos el Congreso del Estado con dictamen favorable de la Auditoría Superior del Estado, se dejarán pendientes las de Nuevo Laredo y Matamoros, con gobiernos de extracción panista.
Los mal pensados afirman que este hecho pincelado como inocente, ya que se endosará a una legislatura en su mayoría panista, tiene dedicatoria.
Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com