* Luego de ventilarse públicamente la salida de Chuy Valdez, se puso en marcha una estrategia para aparentar que todo está en paz.
* Héctor Garza, es el precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
* Carlos Morris Torre, la importancia de llevar un apellido pudiente
* Este viernes se registra simbólicamente como precandidato del PAN, Enrique Rivas Cuéllar.
Por Agustín García
A pesar que en las últimas horas se puso en marcha una estrategia mediática, para aparentar paz y armonía dentro del Partido Revolucionario Institucional, existen indicios de que intensos torbellinos, tormentas y terremotos internos, todavía persisten y la permanencia de Jesús Alejandro Valdez Zermeño, el dirigente municipal, está sostenida con alfileres.
A más de dos años de su llegada, el todavía dirigente municipal priista, ha enfrentado oleadas furibundas de fuego amigo, que ha sabido sortear con verdadero estoicismo, sin embargo, en los últimos meses se fueron intensificando, cuando fue increpado por querer aprovechar ese importante escenario, para promocionarse políticamente.
Hoy de frente a un proceso electoral altamente competitivo, en donde se renovará el Poder Ejecutivo del Estado, la presidencia municipal y tres diputaciones locales, su reemplazo, más que un procedimiento normal, parece más bien producto de un capricho político.
Primero salió la versión de su inminente cambio, luego fue adquiriendo visos de realidad, al grado de que ya había nombre y apellido para el reemplazo de Valdez Zermeño en el Comité Municipal del PRI y este, no es otro que el excandidato a diputado local hace tres años, Viviano Vázquez Macías.
Pero en el inter de los rumores y de la oficialización, algo ocurrió y el buen Chuy, todavía sigue despachando en la oficina del presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y para mandar el mensaje de que todavía sigue mandando galleta, como nunca lo habíamos visto, Valdez Zermeño se ha dedicado a realizar entrevistas con diversos medios de comunicación, además de mucha movilidad en redes sociales.
Esa exposición ante los medios, no tiene otra intención de decir, miren, aquí estoy y no me han cambiado, lo cual podría ser un intento de interrumpir el procedimiento para la entrega de la estafeta a Viviano o también sería un mensaje de que surgió un repentino arrepentimiento y el líder priista neolaredense, se podría quedar hasta sacar adelante el proceso electoral vigente.
Héctor Garza, es el precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
Pasando a otro tema, pues ahí tienen ustedes que ya quedó nominado como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el reynosense Héctor Martín Garza González.
Fue durante la primera reunión plenaria, presidida y avalada por Sergio Durán, representante de la Comisión de Elecciones, del Comité Ejecutivo de Morena, donde Garza González fue respaldado de manera unánime, por los 79 delegados estatales.
Las primeras palabras del abanderado de Morena para la gubernatura de Tamaulipas fue: “Asumo esta distinción con la enorme responsabilidad de abanderar las causas más sentidas de las y los tamaulipecos ya que nuestro partido debe ser la vanguardia de las esperanzas, sueños, y necesidades de los tamaulipecos que no podemos quedarnos al margen de nuestra sociedad que no cree en los partidos tradicionales de siempre, que les han engañado cada tres y seis años, al buscar el voto de los ciudadanos mienten y prometen lo que nunca cumplirán y las tamaulipecos están hartos de las prácticas clientelares y que no satisfacen sus esperanzas de buen gobierno”.
Carlos Morris, ejemplo de nepotismo gubernamental en Tamaulipas
Existe un descontento generalizado hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Victoria, por la nominación del sobrino del gobernador Egidio Torre Cantú, como precandidato a la diputación local por el Distrito XIV, con cabecera en la Capital del Estado, Carlos Morris Cantú.
Un muchacho que si bien, ha venido picando piedra en diversos puestos del Partido Revolucionario Institucional, lo cierto es que muchos se preguntan…¿Si no llevara los apellidos que ostenta, podría haber tenido ese avance vertignoso en la política?
Esto más bien huele al más apestoso y nauseabundo nepotismo que ha florecido espléndidamente durante este sexenio, porque Morris Torre, desde hace poco más de dos años, hasta esta semana, gracias a sus apellidos, era el líder priistas en Ciudad Victoria y ahora, salta como precandidato en busca de una diputación…¡Qué bonita familia!
Este 20 de febrero se registra simbólicamente como precandidato del PAN, Enrique Rivas Cuéllar
En otro orden de ideas, tenemos que este sábado 20 de febrero, de manera simbólica, el precandidato del Partido Acción Nacional, a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se registrará como aspirante a esa nominación.
Por tal motivo, con profusidad se han enviado las invitaciones correspondientes a los medios de comunicación; a los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, para que lo acompañen a esta ceremonia, en la inteligencia de que Rivas Cuéllar, en los días siguientes, deberá hacerlo de manera protocolaria en Ciudad Victoria.
Por hoy fue todo, para cualquier aportación, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com