Echan a 575 burócratas y van por más

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Hasta ahora por recortes del gobierno a Delegaciones federales, han quedado sin empleo poco más de 575 burócratas federales, que han sido despedidos de dependencias como; PROSPERA, CONAGUA, SAT y del Hospital Regional de Alta Especialidad, pero se teme que los despidos continúen.

A nivel estatal existe el temor que por esos ajustes a programas del gobierno se despidan a casi 4 mil empleados eventuales de las delegaciones federales, dijo Maribel González Arredondo, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

“Para los trabajadores esta es una situación muy difícil, porque están en una incertidumbre total, ya que el gobierno está hablando del despido de personal eventual, ya que los sindicalizados no pueden ser removidos de sus puestos”.

Borra Prospera a 328 empleados
Un total de 328 trabajadores de la salud que laboraban para el gobierno federal, dentro del programa PROSPERA, fueron despedidos en Tamaulipas por el cambio de reglas de operación del programa.
La orden la giró el gobierno federal que emitió nuevas reglas de operación del Programa, que entran en vigor a partir de este 2019, donde suspendió programas de salud que eran llevados a l zonas más pobres del estado, donde reside el mayor número de beneficiarios del programa.

Estas nuevas reglas entraron en vigor a partir de este mes de marzo, donde 328 trabajadores quedaron sin empleo, entre los que se encuentran; médicos, enfermeras, nutriólogos entre otros.

El gobierno federal con las nuevas reglas de operación del programa, canceló el componente de salud de PROSPERA, por lo que a partir de este mes se dejaran de recibir recursos para el pago de médicos y personal de enfermería para atender unidades de salud en comunidades rurales o zonas urbanas en condiciones de marginación o pobreza.

A ese grupo de burócratas se le suman 69 despidos que registró el SAT, así como 28 trabajadores de CONAGUA que fueron dados de baja y 150 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad que también fueron despedidos en Tamaulipas.