Por Milenio
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó algún reclamo de Estados Unidos, luego de que México decidió otorgarle asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, el canciller negó que exista alguna tensión con el gobierno del presidente Donald Trump, ya que México tiene muy claro cuál es su política exterior.
“No espero yo ningún reclamo de la posición que México ha tomado en el asilo; no lo hemos tenido y no lo esperamos (…) Con Estados Unidos no hay tensión, puede ser diferencia; México tiene clara cuál es su política exterior, no hay tensión, sí diferencias de enfoque”, dijo Ebrard.
Aseguró que la relación entre México y Estados Unidos vive uno de sus mejores momentos y que “la base del éxito no es la sumisión, sino el respeto”.
“La relación con Estados Unidos está en uno de los mejores momentos de los últimos años; se basa en el respeto mutuo y reconocimiento del peso de México y su democracia. Es un gobierno vigoroso, respetado y eso determina la buena relación con Estados Unidos y no debe basarse en la sumisión, sino en el respeto”.