CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras permanecer 24 horas en el fondo de un barranco atrapada entre ramas secas y un alambre de púas, una mujer de la tercera edad fue rescatada con vida por los paramédicos de la cruz roja.
El día de ayer, cerca del medio día, una persona se comunico al número de emergencias (911) para informar que al fondo de una barranca que se sitúa en la colonia Pedro Sosa se escuchaban gritos de auxilio.
A bordo de la ambulancia 315 los técnicos en urgencias médicas llegaron hasta la calle Republica De Chile y Conde de Sierra Gorda ya que era de donde provenían los gritos de una persona.
Luego de una corta búsqueda, los socorristas localizaron a la persona en un barranco de 3 metros de profundidad.
Se trata de una mujer quien solo se identifico con el nombre de Rosa, quien cuenta con 66 años de edad.
La sexagenaria yacía atrapada entre unas ramas secas y además tenia enredada un alambre de púas.
Ayudados con un machete, testigos y socorristas, liberaron a la anciana de esa trampa que pudo ser su lecho de muerte, pues de acuerdo a informes que dieron los vecinos, los gritos de ayuda comenzaron a escucharse desde la tarde anterior.
Uno de los residentes dijo que apenas entraba la noche cuando oyó unos lamentos, pero creyendo que se trataba de otra situación decidió ignorar esa voz que salía de entre la hierba.
Fue hasta el dia siguiente que una persona que recogía latas en la cercanía, se percato que la anciana estaba debajo de unos arbustos sin poder moverse.
De inmediato corrió a pedir ayuda, la cual no tardo, mucho en llegar y finalmente luego de casi un dia soportar el dolor de sus lesiones y estar vulnerable algún animal venenoso, doña Rosa fue rescatada gracias a la labor conjunta de paramédicos reporteros y testigos.