Drenes de Reynosa trasvasan lluvias con rapidez

64
Drenes de Reynosa trasvasan lluvias con rapidez

Los drenes de la ciudad han permitido el desagüe con rapidez del agua de las lluvias registradas en las últimas horas en Reynosa tras el paso en la región de la tormenta Alberto.

Empero, lo han hecho en forma dificultosa ante la cantidad incuantificable de basura y desechos, que por arrojarse en la vía pública generan los “taponamientos”.

El dren “El Anhelo” y “Las Mujeres”, así como el canal Rodhe han representado un apoyo importante para disminuir la presión por causa del agua que se estanca ante el exceso de la precipitación pluvial.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Por las calles y avenidas de la ciudad se pudo apreciar cómo por causa de la presencia de basura y otros desechos sólidos se dio el bloqueo del desagüe y, en consecuencia, inundaciones.

Hubo necesidad de la intervención de cuadrillas de trabajadores para proceder a la limpieza de las atarjeas de los registros sanitarios en las calles, pues la basura y desechos impedían su desagüe de forma correcta.

Mantener limpias las calles y el drenaje pluvial ayuda a que no se provoquen inundaciones o taponamientos y, en consecuencia, evitar que haya problemas que impliquen riesgo para las personas.

Cabe añadir que la temporada de huracanes y lluvias se mantiene vigente del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.

Por “El Mañana”