Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de resaltar la presencia latina, para la actriz Isabela Moner la cinta “Dora y la ciudad perdida” tiene otro discurso: el referente con la naturaleza.

Para la grabación del filme el reparto pasó algunas semanas en Australia rodeados de su flora y fauna. 

“Ojalá haya más películas que representan la naturaleza porque los niños sólo conocen sus iPhones y las cuatro paredes de su cuarto y es difícil apreciar algo que tú no ves”, comenta Isabela. 

En ese marco la peruana recordó los incendios que se viven en el Amazonas y la situación de alerta que implica.

  “Hace como un año fui a las Amazonas a visitar Iquitos y vi toda la naturaleza y la belleza y me sentí muy triste cuando leí las noticias de lo que está pasando”, comentó. 

Isabela se dice orgullosa de representar a Perú y su cultura y considera que cada talento dentro del filme muestra una parte de Latinoamérica. 

“Creo que esta película es un gran paso en la dirección correcta porque en representación de los mexicanos tenemos a Eva Longoria, Michael Peña y Eugenio Derbez, yo soy peruana”, comenta. 

“Ojalá las cosas cambien después de esta película, detrás de las cámaras necesitamos más directores, productores y escritores latinos y esto es de donde empieza el movimiento”.